Menú

¿Por qué visitar Valparaíso?

¿Por qué visitar Valparaíso?

 

Valparaíso (o Valpo para los lugareños) es una ciudad chilena llena de historia. Alguna vez conocida como “La joya de América del Sur”, el renacimiento bohemio y juvenil de esta ciudad en los últimos 20 años la ha convertido en un destino de visita obligada cuando se recorren estas partes.

Si te encanta perderte en callejones llenos de arte callejero, cerveza artesanal y cócteles, o simplemente quieres escapar del calor sofocante del verano en Santiago, Valparaíso es el lugar para ti.

Situada en la costa del Pacífico, aproximadamente a una hora de Santiago, Valparaíso en su pompa era considerada una de las ciudades portuarias más importantes del mundo.

Hoy en día, donde antes estas calles estaban pavimentadas con oro, los edificios ahora están cubiertos con algunas de las obras de arte callejeras más bellas que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

¡Hay tantas cosas que hacer en Valparaíso que es posible que termines quedándote más tiempo del planeado!

 

¿Qué cosas debes hacer en Valparaíso?

  1. Pasea por las coloridas calles de la ciudad

Suena simple, pero muchas de las calles de Valparaíso están llenas de hermosas obras de arte, definitivamente la principal atracción turística de Valparaíso. Desde grafitis de latas de aerosol hasta mosaicos de gatos y pinturas de señores del tiempo intergalácticos, puedes encontrarlo todo.

Antes de partir, asegúrate de llevar calzado cómodo y prepárate para las colinas, ya que Valparaíso está construido sobre 42 de ellas.

  1. Únase a un recorrido a pie gratuito

Como la mayoría de las ciudades de América del Sur, Valparaíso cuenta con un buen servicio de recorridos a pie gratuitos, que se realizan con propinas. Como hay mucho que aprender sobre esta increíble ciudad, un recorrido a pie es la manera perfecta de comenzar su tiempo.

  1. Busca la obra de Un Kolor Distinto

Los artistas más prolíficos de Valparaíso son el dúo Un Kolor Distinto. Estos muchachos están en todas partes. Son más conocidos por cuatro enormes piezas encargadas por el ayuntamiento en los costados de cuatro de los edificios más altos de Valparaíso.

  1. Chow abajo en el favorito local, chorrillana

Valparaíso es el hogar de una de las mejores ‘manjares’ de Chile, la chorrillana. Es esencialmente un ataque al corazón en un plato, ¡pero qué delicioso ataque al corazón!

Comienza con patatas fritas. Un montón de fichas. Luego, agregue 3 tipos de carne: bistec, salchicha y kebab. Agregue un poco de cebolla caramelizada, queso y un huevo frito encima y ahí lo tiene.

  1. Piérdete por las sinuosas calles del barrio de Concepción

Una vez que te encuentres en el corazón de Valparaíso, notarás una casa de color amarillo brillante en lo alto de un acantilado. Esta casa se asienta en la esquina de un barrio  y cerro conocido como Concepción.

Para las personas que quieran visitar Valparaíso, la ciudad realmente no es muy grande. Sin embargo, es bastante montañoso. Para ayudar, una enorme flota de autobuses da servicio a la ciudad. Los viajes dentro de Valparaíso cuestan entre $300-370 CLP y los más lejanos cuestan $500-570 CLP.